Síguenos en:

   

   

 

   

 

 

 

 

Usted está en Inicio | Información al ciudadano | Preguntas y respuestas

 

Qué es VALLECAUCANA DE AGUAS?

VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P. es una sociedad anónima por acciones de carácter oficial para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y sus actividades complementarias, acorde con el contenido de los Artículos 14.5, 17 y s.s. de la Ley 142 de 1994.

Su régimen jurídico es el establecido en Colombia para las empresas de servicios públicos domiciliarios, especialmente por lo estipulado en las Leyes 142 de 1994, 286 de 1996, 632 de 2000 y 689 de 2001, y las demás normas complementarias y concordantes, además, por las disposiciones establecidas en el Código de Comercio Colombiano.

Gestor del PDA. Es el encargado de la gestión, implementación y seguimiento a la ejecución del PDA en los términos del Artículo 12 del Decreto 3200 de 2008. Es responsabilidad del Gestor brindar el soporte necesario a los municipios para que estos puedan atender adecuadamente sus obligaciones constitucionales y legales de aseguramiento de la prestación de los servicios de agua y saneamiento.

 

Objetivo de VALLECAUCANA DE AGUAS?

El objeto social principal de VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P. es la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y sus actividades complementarias.

 

Cuál es la MISIÓN de VALLECAUCANA DE AGUAS?

Gestionar e implementar proyectos integrales de inversión regional y municipal sostenibles, que mejoren cobertura, calidad, continuidad, crecimiento y viabilidad empresarial de los servicios de agua potable, saneamiento básico y ambiental para el departamento del Valle del Cauca, y sus actividades complementarias, de acuerdo con su conveniencia financiera y estratégica, generando rentabilidad sin detrimento de la calidad, para cumplir con su función social y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el desarrollo sostenible de la región y el bienestar de sus trabajadores.

 

Cuál es la VISIÓN de VALLECAUCANA DE AGUAS?

Ser la empresa vallecaucana reconocida por el mayor impacto social en las condiciones de vida de los vallecaucanos, relacionadas con el sector de agua potable y saneamiento básico y el respeto por el medio ambiente.

Ser administrada con enfoque empresarial que la conduzca a lograr su sostenibilidad, rentabilidad y crecimiento dentro de un clima organizacional que propicie conductas éticas y actuaciones transparentes, que genere en sus empleados sentido de pertenencia, desarrollo profesional y técnico.

 

Localización y números de contacto de VALLECAUCANA DE AGUAS?

Avenida 8 norte numero 24an - 147 santa monica residencial, Cali – Colombia  (57) + (2) +  665 3810 – 665 3929

 

Preguntas frecuentes con respecto a las obras 

Versalles: en qué tiempo termina la obra?

Esta obra ha tenido un retraso debido a la alerta roja por Covid-19 y por el paro Nacional. 

 

Las vias se encuentran cerradas?

Algunas vías se encuentran cerradas, pero también se encuentran otra señalizadas para mejorar el flujo vehicular. Esto se socializa se socializa con la comunidad. 

 

Horarios de atención de VALLECAUCANA DE AGUAS- 

VALLECAUCANA DE AGUAS tiene el siguiente horario a disposición del público

Lunes a jueves de 8:00 am - 12:30 pm / 1:30 pm - 5:30 pm

Viernes 7:30 am -12:30 pm / 1:30 pm - 4:30 pm.

 

¿Cómo un ciudadano puede solicitar un servicio a Vallecaucana de Aguas?

Hay dos formas de hacer la solicitud:

 

1. Directamente a Vallecaucana de Aguas por medio de ventanilla única.

2. Con la Administración Municiapal ya que estas son las responsables del servicio de agua potable y saneamiento básico. 

 

¿Qué diferencia tiene Vallecaucana de Aguas con la empresa Acuavalle?

Acuavalle es una empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento básico a 31 Municipios del departamento del Valle del Cauca. 

 

Vallecaucana de Aguas es el responsable del PDA del departamento del Valle del Cauca. Esto quiere decir que dentro de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional para la inversión del Sistema General de participaciones en agua potable y saneamiento básico, se creó una estrategia de los PDA (Plan Departamental de Aguas) que son los encargados de ejecutar los recursos destinados a la inversión.

Vallecaucana de Aguas, a pesar de ser una empresa prestadora de servicio, no funciona como tal sino que ejecuta obras civiles y hace labores de asesoramiento en aseguramiento y prestación de servicios a acueductos rurales y monitorean los municipios para que presten toda la información requerida por los entes de control sobre la ejecución de los recursos del sistema general de participaciones que le llegan con destinación específica.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

INFORME DE GESTIÓN 2022

 

Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

 
 

Galería de Imágenes

 

Suscripción a Noticias

 

 

 
 

Periódico Institucional / Abril 10 de 2023

 

 

Participación en Línea

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contador de Visitas

Total594119
Martes, 16 Abril 2024 11:12

Entidades Relacionadas

        

 

    

 

       

 

 
d691e9bd331fd3cba8feeccb38551d44.png